Escuela Karate-Do Tradicional Justo Gómez
Escuela Justo Gómez
Afiliado a la Escuela de Karate-Do Shotokan Tradicional Justo Gómez
Clases de Karate-Do para chicos
Notas de interés
Clases de Karate-Do para adultos y avanzados
Aplicación p/celular
Descarga la aplicación del Dojo Torakan para estar al tanto de la últimas novedades del Dojo:

Cédigo QR - Dojo Torakan

Disponible en Google Play

Clases de Karate-Do para padres e hijos

Afortunadamente, cada vez más son más los padres que deciden compartir con sus hijos un espacio lúdico para el deporte, y en este caso el Karate-Do como arte marcial no podía quedar exento. Y es que participar con nuestros niños estos momentos de ejercicio tiene muchísimos beneficios.

Si bien entendemos que practicar deporte es bueno a cualquier edad, lo es más aún si hablamos de niños pequeños. La práctica de ejercicio ayuda a fortalecer el desarrollo físico y psicológico de los niños. Además aprenden a través de una disciplina marcial como lo es el Karate-Do a adquirir valores, respeto a los demás, tolerancia, y también adquisición de normas, mayor control de la impulsividad, y por ende una mejor integración en la sociedad.

En los últimos años se observa como el sedentarismo se abre cada vez más entre los niños de todas las edades, y esto sumado a una mala alimentación, demuestra que la práctica de una actividad física como el Karate-Do en una opción fundamental para conseguir y mantener una vida saludable.

Beneficios de la práctica en familia

Pero más allá de la importancia de la salud, destinar unas horas a la semana para hacer Karate-Do junto a nuestros hijos trae excelentes beneficios para ambos. La mayor parte de los padres y madres pasan gran parte de la semana inmersos en sus trabajos, por eso estos momentos dedicados únicamente a sus hijos hacen que se fortalezca la unión, creando unos vínculos afectivos más fuertes entre ellos, ya que están compartiendo un tiempo muy valioso de ocio-diversión-juego para el niño, donde disfruta muchísimo con su padre o madre.

No podemos olvidarnos también de que cuando un niño comparte espacios o actividades con sus padres y viceversa se está haciendo algo más que eso, los padres están transmitiendo unos valores de diversión-ocio hacia el deporte, haciendo que para el niño sea un juego y esta es la primera regla para que algo le guste, se lo pasa bien, está jugando, divirtiéndose con su papá o mamá o ambos a los que quiere y adora. Y esa es una condición indispensable, tomarse el entrenamiento como un juego, nunca como una obligación.

La práctica en el Dojo

En el Dojo Torakan tenemos un espacio destinado a la práctica del Karate-Do integrando a padres e hijos los días viernes de 19 a 20hs, en donde a través de juegos dentro de la gimnasia, irán adentrándose poco a poco cada vez más en la práctica de un arte marcial que más allá del ejercicio les inculcará valores de vida a ambos, pero sobre todo les dará un espacio para compartir en familia.

Si desean conocer más sobre los beneficios del Karate-Do, pueden visitar “Karate para niños y adolescentes” y “Karate para adultos y avanzados”. Los esperamos, oss!!

Sensei Federico Gerhardt
Dojo Torakan

 

Síguenos

Dojo Torakan

Espacio creado para la práctica intensiva del Karate-Do Shotokan Tradicional ITKF.
Contamos con Dojos de gran amplitud y comodidad para la práctica del Karate Tradicional, basado en las enseñanzas del Sensei Justo Gómez.
Te esperamos en el Dojo para comenzar a practicarlo juntos, oss!!. La tradición continúa…
Síguenos

Latest posts by Dojo Torakan (see all)

Temas relacionados:

Una respuesta a Clases de Karate-Do para padres e hijos

  • queria consultar, he tratado de entrenar con mi hijo pero su entrenador no quiere, dice que podria influenciar su desempeño de mala forma, yo lo que queria era apoyar al profesor ya que yo fui campeon de karate, asi entrenar y apoyar a mi hijo en lo que diga el profesor, hay algo de malo en eso? se puede y/o debe entrenar con tu hijo o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Pinned: 3 Mar 2016
  • Sensei Gómez, Sensei Maximiliano Gerhardt y Sensei Walter Retein en un programa de televisión

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama en su juventud

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez y SEnsei Maximiliano Gerhardt en una sesión fotográfica en el Jardín Japones

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014