Escuela Karate-Do Tradicional Justo Gómez
Escuela Justo Gómez
Afiliado a la Escuela de Karate-Do Shotokan Tradicional Justo Gómez
Clases de Karate-Do para chicos
Notas de interés
Clases de Karate-Do para adultos y avanzados
Aplicación p/celular
Descarga la aplicación del Dojo Torakan para estar al tanto de la últimas novedades del Dojo:

Cédigo QR - Dojo Torakan

Disponible en Google Play

Folleto de karate para adultos

Extracto de una entrevista al Sensei Justo Gómez:

El Karate-Do es un arte marcial de Origen Japonés, aunque llego allí originalmente desde la isla de Okinawa. Ya en Japón se incorporó a las disciplinas de autodefensa bajo la doctrina del Budo. Un arte marcial, no es un deporte, porque su fin es superior a la competencia. La práctica de Karate junto a la práctica del Budo , confluyen en un arte, el uso eficiente del cuerpo y la fuerza expresados en la más alta eficacia para resolver los conflictos que se presentan en un combate y/o en la vida misma.

El Budo es un estilo de vida, “BU” técnicas de combate, y “DO” Camino, es la preparación del ser humano para superarse permanentemente, para alejarse de las emociones inestables, encontrar el equilibrio y decidir claramente en cada momento, en cada acción, con la misma contundencia que se necesitaría al decidir entre la vida y la muerte.

¿Cuando comenzar la práctica del Karate-Do?

Toda persona esta siempre a tiempo de practicar y aprender sobre Karate y su filosofía, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores.
La metodología para el aprendizaje se divide en dos grandes vías, la del Kata y la del Kumite. En la era moderna del Karate desde principios del siglo XX, se comenzó a practicar el Kihon o base, como introducción a la técnica y como otro método de perfeccionamiento.

El Karate Tradicional no se apoya en el físico, es una disciplina que se practica con el cuerpo, la mente y el espíritu, cada persona toma lo que necesita del Karate. El Maestro esta para guiarlo y saber encontrar para cada estudiante que es lo mejor que le puede brindar para satisfacer su búsqueda y luego orientarlo, hacia objetivos superiores, cuando el estudiante este preparado para ello.
Tratándose de una disciplina de auto defensa, generada para combatir y debatirse entre la vida y la muerte, en la práctica utilizamos este componente, para llegar a lo más profundo del ser humano y desde allí trabajar para superarse

Los principios del Karate nos ordenan antes de pasar a la destreza técnica, nos conectamos con todos los sentidos, dominamos nuestras emociones en busca del equilibrio, y la respiración es elemento esencial, desarrollamos la intuición, a través del estudio de las reacciones humanas y conectamos todo nuestro cuerpo hacia el centro de energía o “Tanden”, entonces estamos listos para actuar. Esto nos da la frialdad y la claridad necesarias para accionar de manera rápida y acertada, tanto en los momentos de peligro, como en los momentos difíciles que la vida nos presenta.
Por esto el Karate, termina insertándose para bien en el desarrollo de nuestra vida, mas que un simple deporte.

Beneficios del Karate para quienes lo practican

Podemos decir que desde el aspecto físico tiene todos los beneficios que generalmente encontramos en todo actividad deportiva, y serán notables en mayor o menor medida de acuerdo a la intensidad y carga horaria que se le destine al entrenamiento, más la gran diferencia comienza a notarse desde el punto de vista Espiritual y Psicológico.

Una gran fortaleza espiritual puede ser cultivada a través de la práctica del Karate Tradicional, el conocimiento de uno mismo, de los propios limites y el reconocimiento del valor del esfuerzo, generan una gran confianza en el practicante, la cual hace inquebrantable su voluntad, capaz de alcanzar las metas que se proponga, mas allá aún de sus limites, ya que conocerlos, lo invita a superarlos.

Desde el punto de vista psíquico, el trabajo en Karate nos lleva a estudiar las emociones, el miedo, el valor, la ira, la euforia o la depresión entre tantas otras. Emociones que en un estado de tensión extrema o peligro inminente, como el de un combate, suelen mezclarse y paralizar la acción, eso es algo que no puede permitirse, mas cuando la cuestión era debatirse entre la vida y la muerte, como sucedía originalmente, hoy en día, los enfrentamientos no son de esa característica, el aporte del Karate es la búsqueda del equilibrio de esas emociones, para poder dominar la acción. Todo este trabajo a través de la disciplina, el respeto, la perseverancia, la honestidad, valores que en sí mismo son un aporte a la formación de las personas.

Dojo Torakan

Nos encontramos en el barrio porteño de Villa Devoto, en el gimnasio BairesGym: Av. Lope de Vega 2376 (lunes y miércoles de 18 a 19hs) y en la Biblioteca “Devoto Oeste”: Bermúdez 3351 (viernes de 19 a 20hs). Para mayor información, contactanos desde aquí.

 

Fotos gentileza de Neri Magallan y A.K.T.A.

Síguenos

Dojo Torakan

Espacio creado para la práctica intensiva del Karate-Do Shotokan Tradicional ITKF.
Contamos con Dojos de gran amplitud y comodidad para la práctica del Karate Tradicional, basado en las enseñanzas del Sensei Justo Gómez.
Te esperamos en el Dojo para comenzar a practicarlo juntos, oss!!. La tradición continúa…
Síguenos

Latest posts by Dojo Torakan (see all)

Temas relacionados:

11 respuestas a Karate para adultos y avanzados

  • Hola, Buenos días. Me llamo Jimena y quisiera saber la clase de Karate para mujeres. Yo nunca hice nada sobre ese deporte y estaba interesada aprender como defenderme.
    Tengo 26 años. Podré empezar a esa edad o ya es tarde.!!!
    Quisiera saber cuanto sale $ por mes y en q horario podría ir. Soy de Santos Lugares y tengo un viaje para poder llegar.
    Me gustaría saber como es la clase y en q consiste las técnicas. Hay posibilidad para poder empezar a entrenar???

    Espero su respuesta. Saludos 🙂

  • Ah disculpen y me gustaría saber que grandes diferencias hay entre el Tae Kwon Do y el Karate Do. Gracias!

  • Hola que tal. Tengo 26 años, cuando era niño practiqué Tae Kwon Do hasta llegar a cinturon amarillo punta verde, pero dejé. La verdad hoy en día me gustaría poder practicar un arte marcial pero más enfocada al combate y defensa personal (El Tae Kwon Do lo recuerdo como muy tranquilo) y ésta arte marcial parece ser de la más enfocada hacia mis gustos. Quisiera saber cuantas veces por semana es lo ideal concurrir… y si las clases son muy numerosas (entre cuanta gente hay aprox por clase).

    Gracias

  • Tengo 54 años y en mi juventud tuve un acercamiento al Karate, muy breve. Ahora quisiera retomar esta disciplina, pero sufro de ciatica lumbar, ademas de estar bastante anquilosado. Quisiera saber si estoy a tiempo de incursionar en esta disciplina y como son las clases para los veteranos como yo.
    Un saludo
    Carlos

    • Hola Carlos. Bienvenido si deseas retomar tu práctica. No hay edad para comenzar. Si lo deseas puedes venir al Dojo y retomar las clases. Saludos, oss!!

  • Hola queria saber cuanto. Esta la cuota tengo 34 años. Y me gustaria. Aprender algo de esto m vendria bien. Si puedo anotarme todabia gracias

    • Hola Paula, gracias por escribirnos. Podés venir al Dojo a entrenar una clase sin cargo ni compromiso, y si es lo que estabas buscando conversamos sobre los valores.

      Te espero en el Dojo de BairesGym: Av. Lope de Vega 2376 (lunes y miércoles de 18 a 19hs) o en la Biblioteca “Devoto Oeste”: Bermúdez 3351 (viernes de 19 a 20hs). Saludos, oss!!

  • consulta.. jamas hice karate, tengo casi 30 años, puedo empezar o ya es tarde? o me conviene algo tipo tai chi?

    gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Pinned: 3 Mar 2016
  • Sensei Gómez, Sensei Maximiliano Gerhardt y Sensei Walter Retein en un programa de televisión

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama en su juventud

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez y SEnsei Maximiliano Gerhardt en una sesión fotográfica en el Jardín Japones

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014