Escuela Karate-Do Tradicional Justo Gómez
Escuela Justo Gómez
Afiliado a la Escuela de Karate-Do Shotokan Tradicional Justo Gómez
Clases de Karate-Do para chicos
Notas de interés
Clases de Karate-Do para adultos y avanzados
Aplicación p/celular
Descarga la aplicación del Dojo Torakan para estar al tanto de la últimas novedades del Dojo:

Cédigo QR - Dojo Torakan

Disponible en Google Play

Pensamiento Zen

Notas y cuentos cortos en donde encontrarás la guía para el entendimiento de la filosofía Zen.

Budo es un tesoro de la cultura humana que se ha transmitido a través de cientos de años como un patrimonio invaluable. Este valioso acervo de conocimientos nos muestra el camino para buscar la perfección de uno mismo a través del entrenamiento físico, mental y espiritual. Es nuestra responsabilidad de proteger y preservar para las generaciones futuras Hidetaka Nishiyama
El temor se aleja cuando el guerrero empuña su espada, pero hay temores que viven dentro de él. Todo guerrero lleva dentro el temor a estar solo, el temor al fracaso, a la opinión de los demás, al dolor, a veces teme escuchar la verdad pensando que no la soportará, teme a la muerte, al odio de la gente, al… Leer más »
Un afamado maestro de nombre Nagahama llamó a su alumno más directo Itosu en el lecho de muerte y le dijo: Escucha con atención mis palabras. A lo largo de mi vida para llegar al fin de desarrollar mi fuerza realicé siempre un entrenamiento muy intenso, pero hice de el que fuera rígido y poco flexible, he meditado mucho sobre… Leer más »
Un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios. Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen. Por toda respuesta… Leer más »
De boca en boca se cuenta la historia de un occidental que fue a aprender Artes Marciales a Oriente. Después de largos días de entrenamiento el profesor le dijo: Sácame los ojos. El alumno titubeó, pero el maestro replicó ¡Sácamelos, te digo!. Entonces el alumno lanzó un ataque con el dedo mayor e índice de su mano diestra, pero no… Leer más »
Había dos aspirantes a ingresar en una escuela de Karate, para lo que el maestro les hizo la siguiente prueba: – El maestro: Imaginaros que tenéis un cuchillo en la mano, si a éste le quitan el trozo del mango ¿Qué os queda? – Los aspirantes: La hoja del cuchillo, respondieron. – El Maestro: Y si os quitan la hoja…… Leer más »
Un espadachín supo de la fama de un maestro de Zen que vivía retirado en un monte. Al ir a su retiro encontró a éste en posición Za-Zen y poniéndose el también en esta posición le preguntó si podría ser su alumno, pero no recibió respuesta. Al cabo de dos días de mantener esta postura el maestro comprendió que el… Leer más »
Un Rey deseaba tener un gallo de pelea muy fuerte, y había pedido a uno de sus súbditos que educara a uno. Al principio, éste le enseñó al gallo la técnica de la pelea. Al cabo de diez días, el rey preguntó: “¿Se puede organizar un combate con este gallo?” Pero el instructor dijo: “No, aún no. Todavía esta apasionado,… Leer más »
En el Japón, hace doscientos años, antes de la era Meiji, un maestro de Kendo, Shoken, era molestado por un gran ratón en su casa. En su casa, todas las noches había un ratón que le impedía dormir. Se vio obligado a dormir a mitad del día. Entonces fue a ver a un amigo que adiestraba gatos y le dijo:… Leer más »

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Pinned: 3 Mar 2016
  • Sensei Gómez, Sensei Maximiliano Gerhardt y Sensei Walter Retein en un programa de televisión

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama en su juventud

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez y SEnsei Maximiliano Gerhardt en una sesión fotográfica en el Jardín Japones

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014