Escuela Karate-Do Tradicional Justo Gómez
Escuela Justo Gómez
Afiliado a la Escuela de Karate-Do Shotokan Tradicional Justo Gómez
Clases de Karate-Do para chicos
Notas de interés
  • Aprender Karate…

    Aprender Karate…

    Se puede entrenar durante mucho tiempo, pero si simplemente mueves tus manos y pies y …
  • Clase compartida de padres e hijos

    Clase compartida de padres e hijos

    El jueves pasado comenzamos con las prácticas de padres e hijos. Concurrieron Gabriela con su …
  • Horarios del Dojo

    Horarios del Dojo

    Actualmente el Dojo Torakan dicta clases en el siguiente gimnasio: – Baires Gym – Av. …
Clases de Karate-Do para adultos y avanzados
Aplicación p/celular
Descarga la aplicación del Dojo Torakan para estar al tanto de la últimas novedades del Dojo:

Cédigo QR - Dojo Torakan

Disponible en Google Play

Principios

Notas sobre los principios en que se rige el Karate-Do Shotokan Tradicional que practicamos, basados en el legado de los Senseis Funakoshi y Nishiyama, de la mano de nuestro Sensei Justo Gómez.

En la historia europea, y especialmente en la historia inglesa, un hombre de gran valor y dignidad, que se destacaba tanto en el campo de batalla como en su vida social, era premiado con el título de caballero. Esta designación implicaba que su receptor era un hombre de honor y que además poseía una gran habilidad en el combate. En… Leer más »
El ser humano no es perfecto. Muchas veces equivoca el rumbo o se da cuenta que estaba en un error al defender ciertas ideas. Nadie está a salvo de desviarse del camino, y el artista marcial tampoco. De hecho, hemos identificamos algunos errores importante que son tal vez recurrentes en el mundo de las artes marciales, pecados… Leer más »
Hablando en lenguaje llano, no deja de sorprenderme como un altísimo porcentaje de practicantes de Budo, en todas sus especializaciones y de toda procedencia, sueñan con ser reconocidos como Maestros, para ello se utiliza la nomenclatura japonesa o se utilizan los distintivos de colores que nacieron en el Kodokan de Jigoro Kano. Al decir esto soy plenamente consciente de que… Leer más »
Sensei Shigeru Egami fue uno de los primeros alumnos de Sensei Funakoshi Gichin. Entrenaba junto a S. Yoshitaka Funakoshi. Me gustaría compartir un par de pensamientos que encontré de él, y de Kenji Tokitsu, autor del libro ¨Historia del Karate-Do¨. ESCRIBE SENSEI SHIGERU EGAMI: Pienso que el maestro Gichin Funakoshi intentó trazar un camino durante los 90 años de su… Leer más »
Existe un término etimológico, común a todas las artes marciales, que debidamente analizado subraya la diferencia existente con cualquier otro género competitivo, este es el término “do”, cuya traducción por dirección o camino permite vislumbrar la separación pretendida entre una mera ejecución depurada y la consecución de una auténtica disciplina, en la cual la técnica de los movimientos no es… Leer más »
La etiqueta es una parte extremadamente importante en Karate-Do. Son reglas de comportamiento diseñadas para ayudar al propio funcionamiento del Dojo. Podríamos decir que la etiqueta es fundamental para poder iniciarse de una forma correcta en la práctica de Karate-Do. Muchas de estas normas son de sentido común, muchas son simples buenos modales. Sus reglas básicas provienen del formal y… Leer más »
Mokuso, pronunciado “moh-kso” (黙想), es un término japonés para meditación que viene a significar algo así cómo “mirar en silencio hacia el corazón” aunque también se le atribuye la traducción de “reflexión tranquila”. Es el concepto de un estado que se alcanza mediante el entrenamiento mental, unido a la relajación y respiración que, combinados con la postura adecuada, nos permiten… Leer más »
Este precepto apunta al mejoramiento de la conducta, perseverancia, valor, sacrificio, sentido correcto de la justicia de aquellos que practican Karate, no importando el estilo. Remarca que alcanzar estos valores espirituales primero es más importante que la ejecución técnica. Por otro lado, la perfección técnica en el kata o el kumite sin espíritu marcial es técnica vacía. Cuando dos adversarios… Leer más »
En su forma original, se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas: 義 Gi – Justicia (decisiones correctas) Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere… Leer más »
Este código moral tiene cuatro fuentes principales: Confucianismo El culto y la adoración a los antepasados y de poderes entre los cuales el Cielo es el más claro procede claramente del confucianismo. Otro elemento de importancia en el confucianismo es el Emperador, también llamado el Hijo del Cielo, mediador entre el Cielo y los hombres. La práctica del Ren supone… Leer más »

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Pinned: 3 Mar 2016
  • Sensei Gómez, Sensei Maximiliano Gerhardt y Sensei Walter Retein en un programa de televisión

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama en su juventud

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez y SEnsei Maximiliano Gerhardt en una sesión fotográfica en el Jardín Japones

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Nishiyama y Sensei Gómez

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Sensei Gómez en la revista Judo-Karate

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014
  • Examen de Junio de 2014 en el Dojo Torakan

    Pinned: 18 Jun 2014